05/07/2024 08:57:40
Influye en cuestiones tan relevantes como la percepción del usuario, la imagen empresarial y el ahorro económico.
La importancia de la limpieza periódica de cristales en hoteles y oficinas.
Aunque el sector hotelero y los edificios de oficinas de alquiler son ámbitos muy diferentes, ambos tienen en común que suelen ubicarse en edificios con amplias fachadas y una gran cantidad de ventanas. Y en los dos es beneficioso para la empresa el abordaje de la limpieza de cristales con una periodicidad determinada, a fin de evitar que se acumule un exceso de suciedad.
En Tarracoclean somos profesionales de la limpieza de cristales y tenemos más de 37 años de experiencia ayudando a negocios a mostrar su mejor cara.
Mejor imagen empresarial y buena primera impresión, claves para atraer y fidelizar clientes.
La fachada de un hotel o de un edificio de oficinas es su imagen de marca frente a toda persona que pasa junto o frente a él. Además, es lo primero que ve el cliente y va a determinar la primera impresión que tiene del lugar. Mantener los cristales limpios es esencial para una fachada que sea un buen reclamo para captar clientes y generar buenas sensaciones en los usuarios.
Contratar un servicio de limpieza periódica de cristales a una empresa de limpieza es la forma más sencilla de mantener los vidrios en buenas condiciones e impolutos todo el año, sin esperar a que la suciedad se acumule. Esto hace que el trabajo sea mejor y más rápido y a su vez supone un ahorro con una mejor higiene de continuo.
Mejores vistas y mayor iluminación natural: mejor experiencia del usuario, más ahorro y mayor bienestar.
En un hotel, cuidar la limpieza de cristales para mantener buenas vistas desde habitaciones y zonas comunes y lograr una mayor luminosidad natural es un punto importante para la satisfacción del cliente.
La suciedad genera malas sensaciones. Pero si a eso se le suma no poder disfrutar de la vista, sea en una zona urbana, en un entorno natural o en la costa por las partículas acumuladas en los cristales, estás favoreciendo el malestar del cliente.
En el caso de las oficinas, los empleados o los profesionales arrendatarios de las mismas pasan muchas horas en ellas. Mantener los cristales limpios les permite poder disfrutar de una iluminación natural más agradable, clave para su bienestar, lo que a su vez redunda en una mayor productividad.
Además, cuando se trata de edificios de oficinas de alquiler, para los arrendatarios que a su vez reciben visitas de clientes la limpieza es clave para la imagen empresarial que muestran. Y por si fuera poco, también ayuda a reducir el consumo de electricidad para la iluminación.
La importancia de la limpieza periódica de cristales en hoteles y oficinas para mejorar la eficiencia térmica.
Un cristal limpio permite un mejor acceso a la ventana para su apertura y cierre y mejora la iluminación ya deja pasar de forma óptima la luz solar y no la bloquea, ni la difumina. Esto ayuda a regular la temperatura interior del edificio al poder ventilar en verano o dejar pasar más luz y calor en invierno, con menores necesidades de consumo energético, con su consiguiente ahorro.
Además, las ventanas limpias se deterioran menos y es más improbable que se pierda temperatura de confort por zonas picadas, agrietadas, fisuradas o perforadas por la contaminación ambiental, el salitre o las defecaciones de aves.
Ventilación más limpia, segura y libre de patógenos con la limpieza periódica de cristales.
Abrir una ventana sucia, donde se han acumulado polvo y partículas contaminantes, restos de defecaciones de pájaros y se han estrellado insectos contribuye a que parte de estos restos entre en el interior por acción del viento y las corrientes de aire. Esto en un hotel o en una oficina hace que los espacios interiores y aledaños sean más insalubres, menos higiénicos y aumentan la necesidad de limpieza de los mismos.
La limpieza periódica de cristales permite una ventilación más sana, con un aire más limpio y libre de patógenos.
Menor deterioro, mayor ahorro.
La suciedad de los cristales y ventanas acelera su deterioro, de modo que la limpieza periódica de cristales ayuda a ahorrar al posponer la necesidad de sustitución de estos elementos.
Hay agentes altamente corrosivos, como las defecaciones de las aves o el salitre en oficinas y hoteles en zonas cercanas a la costa. Además, en entornos industriales y urbanos donde se ubican con frecuencia edificios de oficinas, la contaminación ambiental acelera el deterioro de los materiales.
Establecer un calendario de limpieza periódica de vidrios es un importante paso para la conservación en buen estado y la mayor durabilidad de estos elementos.
Espacio más saludable y agradable para trabajadores con la limpieza de cristales, espacio que favorece la productividad.
Mejoras que proporciona la limpieza de cristales que ya hemos señalado como el mejor paso de la luz natural, la mejor vista del exterior, la mejor eficiencia, la ventilación más limpia, ayudan a hacer de los edificios lugares más amigables para los empleados. Son espacios más saludables, donde trabajar es más satisfactorio y de donde el empleado no está deseando escapar.
Los espacios de trabajo saludables y amigables contribuyen a la mayor productividad de las plantillas, ayudan a mejorar el estado anímico general y repercuten de forma positiva en la reducción de bajas por enfermedades laborales, estrés y ansiedad en el trabajo.
Organización más sencilla y ahorro de tiempo con trabajos de limpieza de vidrios periódica.
Establecer un plan y calendario de limpieza periódica de cristales en hoteles y oficinas facilita la organización de tareas y la asignación de presupuestos. Ahorra tiempo y dolores de cabeza al decidir cuándo se debe encargar una limpieza puntual, así como tener que negociar o modificar presupuestos para asignar a estar partida.
La limpieza periódica simplifica todo ello ya que se establece para un tiempo determinado la frecuencia con la que se va a realizar. Evitando que se acumule suciedad en exceso, para mantener siempre en buenas condiciones los cristales y ventanas. Conociendo el coste y evitando riesgos de seguridad al encargar estas labores a una empresa profesional que cuenta con todo el equipamiento necesario para una limpieza de cristales segura.