03/08/2021 09:00:00
Por seguridad, por prevención, y para el cuidado de la salud de profesionales, pacientes y sus familiares, estas tareas deben ser prioritarias. En el contexto actual, aún más exigentes y reiteradas.
Los centros médicos y sanitarios son espacios especialmente sensibles. En ellos se concentran a diario un elevado número de personas. Algunas de ellas, con enfermedades infecciosas o contagiosas. O con problemas de salud que les hacen especialmente vulnerables ante infecciones. Por ello las necesidades de limpieza y desinfección son tal elevadas. No pueden solucionarse con una limpieza simple. Requieren protocolos, productos y tecnologías específicas, mucho más efectivas.
Además, algunos patógenos son especialmente resistentes. Acabar con ellos requiere tomar medidas especiales. Son capaces de ocultarse en cualquier lugar insospechado: grietas de la pared, bajo las camas, entre los cables de las máquinas médicas. Y pueden desplazarse por la estancia con una simple corriente de aire.
Todo ello hace necesaria la limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios. Con medidas específicas para estos lugares. Ejecutándola de forma habitual y con un trabajo más exhaustivo en determinados espacios altamente sensibles.
¿Pero cómo debe ser una limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios realmente efectiva? Hay cuatro puntos clave que la empresa encargada de ello debe tener en cuenta e implementar. Porque marcan la diferencia en la efectividad y buen hacer de los profesionales que llevan a cabo estas tareas.
En Tarracoclean lo tenemos muy claro. Y por ello en todo momento nos apoyamos en estos cuatro pilares para un trabajo ejecutado a la perfección.
Las claves para la limpieza y desinfección profesional en centros médicos y sanitarios en Tarragona.
Protocolos.
Son claves para cuestiones tan relevantes como hacer más en menos tiempo, ser más eficientes, lograr una total limpieza y desinfección de los espacios, no molestar a profesionales sanitarios, pacientes, ni acompañantes durante estos procesos, proteger a los profesionales de la limpieza y cuidar al máximo la vida útil de la aparatología médica y sanitaria, entre otros.
Una empresa de limpieza profesional debe tener en cuenta un gran número de cuestiones para un trabajo bien hecho. Y estas no solo comprenden que el espacio quede totalmente limpio y desinfectado. Diseñar estos protocolos, enseñarlos a la plantilla e implementarlos en cada servicio es esencial. Y clave para lograr la satisfacción propia por el trabajo bien hecho y, por supuesto, del cliente.
Tecnologías.
Los aparatos y utensilios domésticos no son suficientes para lograr la total limpieza y desinfección profesional en clínicas, centros médicos y otros espacios sanitarios. Es preciso recurrir a tecnologías más modernas, desarrolladas específicamente para una mayor eficiencia en estos procesos.
¿Quieres conocer algunas de estas tecnologías? Estas son tres que nos permiten llegar a donde los utensilios tradicionales nunca podrán llegar.
Productos.
Para lograr unos resultados inmejorables, cuidando el medioambiente, a las personas y la a menudo delicada aparatología sanitaria es clave saber qué productos utilizar en casa caso. Seguridad y eficiencia en la limpieza y la desinfección deben ir de la mano.
Equipo humano.
Todo esto no sería posible sin un equipo humano preparado e implicado. Estos profesionales tienen los conocimientos precisos para aplicar los puntos anteriores adecuadamente: implementación de protocolos, uso de tecnologías y utilización de productos. Sin ellos lo anterior no serviría de nada pues son quienes llevan a cabo las tareas de limpieza y desinfección teniendo en cuenta todos los puntos necesarios para realizar una buena labor.