05/11/2024 13:41:56
Se acerca la Navidad, una temporada clave para muchos negocios. No desaproveches la oportunidad y toma decisiones para potenciar su éxito: mejora la imagen de tu negocio e incrementa las ventas en Navidad con un servicio profesional de limpieza y aromatización de ambientes.
Servicio profesional de limpieza y aromatización de ambientes para negocios en Navidad
En muchos sectores y en negocios físicos es esencial tomar decisiones para mejorar la experiencia de compra de los clientes, que contribuyen a superar con creces las expectativas y previsiones de cara a la campaña navideña. La limpieza y aromatización de ambientes son dos de ellas.
Pero no es solo cuestión de comercios y locales de hostelería y restauración. También en aquellos que en apariencia la temporalidad y la Navidad no tienen que ver con su afluencia de clientes y volumen de ventas tienen aquí una oportunidad para mejorar su imagen, atraer al público y lograr más clientela y ventas.
En Tarracoclean tenemos más de 37 años de experiencia ayudando a negocios a impulsar su éxito proporcionándoles un servicio de limpieza y aromatización de espacios profesional y de calidad adecuado a sus necesidades, sea a lo largo del año, sea en momentos puntuales.
Tu negocio limpio y atractivo para captar clientes en la campaña navideña
La decoración navideña en los negocios atrae miradas y una de sus funciones es, precisamente, captar la atención del público y atraerlo al interior del local.
La limpieza profesional exhaustiva antes de instalar la decoración y con ella ya colocada es esencial para que esa mirada quede satisfecha y refleje un lugar en el que apetece entrar, en el que no se perciban rastros de suciedad que provoquen repulsa o rechazo.
Solo tienes que pensar cómo reaccionarías tú mismo ante un negocio donde atisbases señales de que la limpieza no es adecuada, para comprender cómo será percibido por el público y cómo puede hacer dudar de la calidad del local y los productos a la venta o servicio profesional que proporcionan.
Y no solo en negocios físicos abiertos al público. Oficinas, determinadas zonas de instalaciones industriales como la recepción o los exteriores, colectividades como geriátricos, negocios del sector salud y muchos otros tienen la oportunidad de destacar y llamar la atención de los viandantes y visitantes hacia su negocio gracias a la decoración navideña. La limpieza profesional es el complemento indispensable para que luzca perfecta y se perciban buenas sensaciones de la empresa.
La importancia del orden y limpieza en un negocio con la decoración de Navidad: mejora la imagen corporativa de tu negocio
En la imagen corporativa de un negocio la limpieza es un aspecto clave. Cuando se realiza de forma correcta, no se piensa en ella y el público dirige su mirada, atención y pensamiento a aquello que interesa para cerrar ventas. Pero cuando está ausente, se percibe y distrae el foco de donde debería tenerlo el cliente.
Mantener el orden y la limpieza de los negocios en Navidad con los más altos estándares ayuda a mejorar la imagen corporativa de un negocio. Y no solo entre quienes lo visitan o pasan por su lado y toman la decisión de entrar. También en el conectado mundo online.
En la actualidad las redes sociales son una oportunidad o una losa para los negocios. No solo por lo que ellos mismos decidan o no publicar. Las personas comentan sus experiencias o comparten vídeos y fotografías con sus allegados. Una captura que alguien de forma espontánea y natural decide hacer y compartir en un espacio bonito y limpio puede atraer a tu negocio a más clientela de la que imaginas.
Limpieza y aromatización de negocios para proporcionar una experiencia de calidad al cliente.
Proporcionar a tus clientes una buena experiencia de compra es clave para lograr que tome la decisión de regresar en el futuro, incluso durante la misma campaña de Navidad, pero también posteriormente a lo largo del año.
La limpieza y la aromatización de espacios ayudan a crear esa experiencia única que hace sentir bien al cliente y le deja satisfecho.
La ambientación de espacios a través de los aromas permite generar sensaciones positivas en el público. Esas sensaciones contribuyen a crear un estado de ánimo determinado y ayudan a la toma de determinadas decisiones. Además, permanecen durante mucho tiempo en el recuerdo a nivel subconsciente.
Por todo ello la limpieza y la aromatización de ambientes es tan importante todo el año y, para muchos negocios, en especial durante la Navidad.
Además, ten en cuenta que una recomendación de un amigo o una reseña escrita en internet puede mejorar tu imagen, el reconocimiento de tu negocio y traducirse en más ventas o, por el contrario, reflejar una mala experiencia y lograr todo lo contrario. Por ello la experiencia satisfactoria de un cliente tiene una repercusión que va más allá de la compra o contratación de servicio que hace en su visita a un negocio.
La importancia de la limpieza y la aromatización para aumentar la productividad durante Navidad y cómo influye en las ventas.
En algunos sectores, la temporada navideña es dura para la plantilla. El trabajo es mayor, existe presión y eso puede generar más cansancio y estrés, algo que no interesa, pues merma su productividad, afecta a su comportamiento y puede suponer una reducción de su capacidad de atención y de su paciencia para tratar con el público.
La limpieza y la aromatización profesional de ambientes contribuye a evitar este problema.
Un ambiente de trabajo acogedor y agradable, ayuda a que se sientan bien y pospone la aparición de las sensaciones de cansancio, agobio y cargazón que estresa, logrando una mayor productividad.
Además, un espacio en el que los clientes se sientan bien, en un lugar higienizado, limpio y que huele bien, hace que éstos se sientan menos irascibles, menos desconfiados y exigentes. Así su actitud para con los trabajadores es más empática. Y eso también contribuye a evitar el estrés laboral, lo que es clave para mejorar su productividad y ofrecer un servicio de calidad al cliente que mejore su respuesta y favorezca su fidelización.